17 de diciembre de 2008

Ocio- Cocheras- Convivencia

CARTA AL DIRECTOR – Diario de Teruel 14/12/08
Creo que no ha pasado desapercibido, por lo menos a las personas y organismos que estamos preocupados en los problemas de las drogodependencias, las magníficas ponencias desarrolladas en las II Jornadas Municipales Experiencias en Prevención de Drogodependencias. Desde FAPAR Teruel queremos agradecer tanto a la concejala de Servicios Sociales y juventud como a los técnicos (Miguel, Ricardo y Nines), la labor que están realizando a través de los programas de ocio y escuela municipal de padres y madres.
En estas jornadas se han tratado entre otro temas, algo que nos preocupa tanto a esta Federación como a muchas familias, que es el tema de las cocheras/peña. Estos encuentros vienen bien precisamente para comprobar que con nombres diferentes se da el mismo fenómeno en diferentes ciudades.
Si bien hemos escuchado a lo largo de estos dos días que no aumenta mucho más el consumo (de cualquier sustancia) por estar en estos recintos, sí es a tener en cuenta las condiciones de exigencia tanto de seguridad como de higiene para la apertura de los mismos, así como el tipo de contrato y los firmantes del mismo.
Quizás este Ayuntamiento debería de imitar alguno de los programas que hemos escuchado y, si además se hacen cumplir las normativas, los problemas de convivencia estamos seguros de que se reducirían.
Desde FAPAR, una de nuestras constantes es recordar que aquello que no eduquemos hoy no podremos pedirlo en el futuro. Es muy importante la formación integral de nuestra infancia y juventud, así como la importancia por la educación en el tiempo libre.
Debemos realizar un ejercicio de responsabilidad social poniendo cada uno nuestro granito, que a de repercutir en una mayor concienciación sobre el tema y la mejora sin duda de la misma.
Fdo.: M.ª José Izquierdo Borao

No hay comentarios: