23 de febrero de 2009

Todos los profesores y alumnos aragoneses tendrán acceso al software INTERWRITE LT de forma gratuita

Esta herramienta, inicialmente para pizarras digitales interactivas, se podrá instalar en cualquier tablet pc u ordenador de los centros educativos o particulares de alumnos y profesores
La empresa Artigraf también pone a disposición de la comunidad escolar un curso gratuito on-line sobre nuevas tecnologías
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha firmado un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la empresa Artigraf Informática Gráfica S.L. para el impulso de las nuevas tecnologías en Aragón. Según este protocolo, la citada empresa concede al Departamento de Educación, Cultura y Deporte la autorización para que todos los profesores y alumnos de la Comunidad puedan usar el software INTERWRITE LT de forma gratuita e ilimitada.

Esta herramienta, inicialmente sólo para pizarras digitales interactivas, se podrá instalar en cualquier tablet pc u ordenador de los centros educativos o incluso de los domicilios de los miembros de la comunidad educativa. El software puede ser utilizado en la preparación de recursos para compartir, así como en la creación y resolución de ejercicios en los ordenadores oficiales o personales.

El acuerdo incluye, además, un curso gratuito on-line que la empresa pone a disposición del profesorado y el alumnado y que lleva por nombre Curso de introducción a las TIC mediante pizarra interactiva . Asimismo, la web de Artigraf ofrecerá a los profesores una serie de ayudas que complementarán las lecciones del curso.

Las pizarras digitales y los tablet pc son tecnologías de última generación muy interactivas que incorporan herramientas para hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, permitiendo imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

Comunidad pionera

Este nuevo software se suma a la amplia lista de iniciativas que, en materia de nuevas tecnologías, ha llevado a cabo el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Un ejemplo de ello es que Aragón ha sido pionera en el uso de los tablet pc en Educación Primaria.

El 100% de los centros públicos tienen conexión de banda ancha a Internet e instalación de redes wifi y todas las aulas de Infantil tienen rincón del ordenador . En el caso de las aulas de Primaria, el 75% de las unidades de primero a cuarto disponen de ordenados y el 90% de las aulas de quinto y sexto cuentan con el programa de pizarra digital. Asimismo, el 70% de las aulas de ESO y Bachillerato cuentan con videoproyector más portátil o tablet pc y el 13% de los institutos se incluyen en el programa de pizarra digital.
Fuente: D.G.A. 23/02/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos parece bien,que sea de forma gratuita eilimitada y asì podra llegar a todos los colegios de ARAGÒN