15 de junio de 2009

Guía de Lectura “Verano 2009”.

La opinión de 1.500 alumnos de ocho institutos aragoneses de Secundaria sirve para editar la Guía de Lectura “Verano 2009”. Se trata de una actuación educativa que completa las actividades para fomentar la lectura que se hacen durante el curso escolar.
El proyecto, que fue presentado en la Biblioteca de Aragón por la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, recoge publicaciones recientes, con distinta temática y teniendo muy presente a los autores locales. En esta edición figuran los escritores aragoneses David Lozano, Patricia Esteban y Carlos Castán.
La guía, que presenta la literatura que en estos momentos triunfa entre la juventud aragonesa, es el producto del trabajo de ocho Institutos de Educación Secundaría de Zaragoza: Andalán, Elaios, José Manuel Blecua, Los Enlaces, Medina Albaida, Miguel Catalán, Pablo Serrano, Tiempos Modernos. Los bibliotecarios de estos centros han recogido la opinión de cerca de 1.500 alumnos sobre los libros que han leído a lo largo del curso. Según estas experiencias, se han seleccionado los 50 títulos que componen la Guía de Lectura Verano 2009 , que se distribuye a todos los centros de Secundaria de la Comunidad. Las imágenes que aparecen en el diseño de esta edición corresponden a los dibujos de los tres marcapáginas elaborados por los alumnos Noelia Ros, Laura Arellano y Paloma Martín, ganadores del concurso Puntos de Lectura. (art. completo pulsar aquí)


No hay comentarios: