30 de junio de 2009

Para vuestra información

A/A SR. ALCALDE AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Estimado Señor:

Tras celebrar esta Federación de padres y madres de alumnos, Asamblea General el día 22 de junio del 2009, quisiéramos trasladarle la opinión ahí surgida en relación al tema, tanto del botellón como de las cocheras en la Ciudad de Teruel.

No estamos de acuerdo con que se ampare desde el Ayuntamiento un espacio destinado al consumo de alcohol para mayores de 18 años, llámese botellodrómo o de cualquier otra manera, pues entendemos que para eso ya están los bares, barras y demás espacios donde pueden consumir bebidas alcohólicas los mayores de 18 años.

Si con esto lo que se quiere conseguir es que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas en la calle, la medida más directa es prohibiendo totalmente el consumo en la calle sean menores o mayores de edad.

Si bien es cierto que, además de las opciones de ocio actuales que hay en la ciudad tanto para menores como para mayores, podría hacerse un llamamiento a los hosteleros para que dedicaran unas franjas horarias al consumo 0,0.

De la misma manera entendemos que el problema relacionado con el tema de las cocheras, no se pueden sacar de la normativa de ciudadanía, por el efecto que pueda producir al ser prohibido el consumo en la calle y el precio abusivo de las consumiciones en los establecimientos. Entendemos que además de exigir el que tenga el local las medidas de seguridad e higiene (baño, instalación eléctrica adecuada, extintor, insonorización...) también se deberán de poder exigir el cumplir las normas que se desarrolla en el articulado de ciudadanía, donde se prohíbe el consumo a menores, pues dicho recinto ha pasado a ser de un aparcamiento a un habitáculo donde se producen ruidos, vibraciones y lugar de reuniones. Entendiendo que se deben de aplicar las mismas medidas que las exigidas a los bares, pues por todos/as es asumido que la estancia en estos espacios es lugar de reunión y esparcimiento de jóvenes y adolescentes donde no siempre respetan las normativas ciudadanas.

Por lo que entendemos que lo que se debe de hacer es, cumplir las normativas, realizar campañas de sensibilización y solicitar la implicación de la sociedad en general.

Teruel a 24 de junio de 2009 Fdo.: Francisco Martínez López PRESIDENTE FAPAR Teruel

No hay comentarios: