11 de octubre de 2009

Estimadas familias, como ya seréis conocedores, en este Centro educativo se actualizó el Reglamento de Régimen Interno y se estableció el de Convivencia.

Así mismo, desde el Departamento de Educación se puso en marcha el Acuerdo para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos de Aragón (para descargar documento de Acuerdo de convivencia pulsar aquí)
Y la Asesoría de Convivencia para atender individualmente a Alumnos, familias y personal de los centros docentes, en el ámbito psicológico, pedagógico y jurídico. (para más información pulsar aquí)

Nosotr@s desde esta asociación de padres y madres de alumnos, igualmente quisiéramos colaborar, no solo con las mesas redondas y charlas-coloquio que estamos organizando sobre estos temas, sino también a través de material que consideramos tan interesante como el vídeo siguiente:
Vídeo didáctico sobre habilidades de comunicación social en la escuela. En él se muestran tres formas de abordar una relación comunicativa (utilizando como ejemplo la entrevista entre un profesor y una madre en la tutoría). Cada una de las secuencias presenta, y analiza posteriormente, un estilo de comunicación por parte del profesor: el estilo agresivo, el estilo inhibido y el estilo asertivo. Se dan pautas y ejemplos concretos de qué estrategias utilizar en un estilo asertivo de tal forma que la relación de comunicación se convierta en una relación de cooperación entre la familia y la escuela.





FUENTE: Consejo Educativo de Castilla y León

No hay comentarios: