24 de diciembre de 2009

La AMPA organiza una mesa debate

El IES Vega del Turia acogió el pasado día 16 una mesa debate sobre el Plan de Convivencia, organizada por la APA del centro.
En ella participó Concha Catalán, jefa de Programas del Servicio Provincial de Educación, que explicó el funcionamiento y la implicación de los centros en el Programa de Convivencia y la relación de Educación con otros entes exteriores (Fiscalía de Menores e IASS entre otros.)
Resaltó que a partir del curso 2010/2011, tras dos años de elaboración por parte de los centros de un Programa de convivencia, será obligatoria su implantación. Destacó, además, el valor democrático en los centros educativos, la importancia del Departamento de Orientación de los centros y los programas de formación para los educadores.
Explicó además la función de la Asesoría externa donde se atiende a profesores/maestros, padres/ madres y alumnado.
Y que sorprendentemente hay más consultas de familias de primaria, así como los protocolos de actuación para la resolución de conflictos y la función de la Asesoría interna del Servicio Provincial de Educación.
Desde el curso escolar 2008/09 se está desarrollando en la ciudad una “mesa de trabajo” donde están representados El Fiscal de Menores, Benito Soriano, explicó que debido a la falta de comunicación, se ha encontrado con situaciones donde con un mismo alumno/a se trabajan campos diferentes desde diferentes entidades.
Hizo una reflexión sobre lo adecuado de una coordinación entre todos los organismos. También reflexionó sobre la influencia y la importancia de la escuela, no solo para contenidos curriculares, por lo que indicó la necesidad de más personas cualificadas en el centroademás de educadores.
El concejal Luis Muñoz hizo referencia al plan de Convivencia Cívica y la responsabilidad del Ayuntamiento hacia el menor que desarrollase labores de trabajos a la sociedad.
Fuente: Diario de Teruel 23/12/09

No hay comentarios: