12 de enero de 2010

CEAPA PROPONE PROHIBIR MÓVILES Y CONSOLAS A QUIENES CREEN QUE SUS PANTALLAS DAÑAN LA VISTA A LOS NIÑOS

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, se preguntó hoy si las autoridades autonómicas que creen que los portátiles del Plan 2.0 dañan la vista de los niños "prohibirán los móviles y las videoconsolas, puesto que sus pantallas son mucho más pequeñas".
En declaraciones a Servimedia, Rascón respondía así a las manifestaciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que al igual que el Gobierno valenciano afirmó que estos ordenadores podrían causar miopía en los niños, y acusó a las dos autonomías y a Murcia de "querer boicotear" el plan del Ministerio con su renuncia a los fondos previstos para 2009.

Las tres "estaban presentes cuando se acordaron las características de los portátiles" y los detalles del plan, afirmó, con lo que dijo "no entender ahora esta actitud".

Según manifestó a Servimedia el presidente de la FAPA "Giner de los Ríos" de Madrid, José Luís Pazos, "la mayoría de los ordenadores que se venden ahora pertenecen al modelo de 10 pulgadas, por lo que si esto se hace por el bien de los niños y la Consejería dispone de datos para asegurar que dichas pantallas son perjudiciales, debería prohibir a ciertas empresas poner en el mercado pantallas de tres o cuatro pulgadas".

Asimismo, recomendó al Gobierno de Aguirre aprobar una normativa que obligue a comercializar móviles, MP4 e iPod con monitores del tamaño adecuado.

En su opinión, el propósito de las declaraciones de Aguirre fue "oponerse al plan 2.0" y su no aplicación sería "lamentable" para la formación de los alumnos. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: