19 de marzo de 2010

Nota Prensa FAPAR Teruel

Como dicen que las cosas claras y el chocolate espeso, creo que lo mejor será transcribir literalmente lo que por consenso se aprobó, en la tarde del 17 de marzo, en la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel en referencia al Título VII. “Consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Donde el artículo 75. Prohibiciones punto 2. dice:
Se prohíbe la “práctica del botellón” en la vía pública y en los espacios públicos del municipio de Teruel... entendiéndose como “práctica del botellón” las reuniones o concentraciones de personas, que llevan aparejada la ingesta de bebidas alcohólicas o de otras drogas...
Es más se explica que en caso de que un grupo de personas (se es grupo a partir de dos) como consecuencia de ingesta de bebidas alcohólica... cause molestias, altere la tranquilidad, se cause daño... también estará prohibido.

Es más he oído hablar sobre más actividades para menores, a parte de las actividades deportivas, del programa de apertura de centros, de los dos cines de la ciudad, de las actividades y talleres que realiza la concejalía de juventud. Yo he de decir que no veo tanto el problema de que actividades ofrecer sino de lo que estos menores quieren hacer.

Lo mismo pasa con los mayores de 18 años, aún no he odio claramente que actividades solicitan, por cuanto tiempo, para cuantas personas...

Los recursos de nuestra ciudad son los que son, con una población muy dispersa en edades, intereses y aficiones variopintas y con pocos recursos económicos del usuario.

También he oído que esta nueva normativa debería llevar aparejado una educación a los padres y madres y otras medidas sancionadoras.
A lo primero diré que ya existe hace más de tres años la Escuela Municipal de padres y madres, que nace desde el Centro de Prevención Comunitario de la Concejalía de Servicios Sociales. Que también hay Escuelas de Padres y Madres en los centros educativos que tratan estos temas y desde nuestra Federación también se realizan curso tras curso.

Y sobre otras medidas sancionadoras, estamos en ello, a veces es complicado poner en marcha en este Ayuntamiento, lo que en otros Ayuntamientos pusieron en marcha hace tiempo, como es convertir las sanciones punitivas en “trabajos a la sociedad”. Pero yo tengo la esperanza que al final en eso también lleguemos a un consenso y se pueda plasmar esta posibilidad en el Título VIII. Régimen sancionador.
Fdo.: Mª José Izquierdo Borao – Portavoz de FAPAR Teruel en Comisión Participación Ciudadana

No hay comentarios: