21 de enero de 2011

Jornada sobre el “programa de convivencia”

I.E.S. Vega del Turia de Teruel – 29 enero 2010

La convivencia en los centros escolares es un tema de gran interés para todos los miembros de la comunidad educativa, la preocupación por el fomento de la convivencia en positivo es común a profesores, padres y alumnos.

Con esta jornada se espera poder contribuir a la mejora de la convivencia, previniendo situaciones contrarias a la misma y desarrollando en positivo las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para garantizar una adecuada convivencia en los centros y, por ello, en la propia comunidad.

10,00 h. Inaugurando de la Jornada a cargo del Director Provincial Educación y del Director del IES Vega del Turia.

De 10,30 h. a 11,30 h. Mesa del programa “Pasos” a cargo de D. José Luís Pinedo - Director Provincial del I.A.S.S. en Teruel -, Dª Concha Catalán - Jefa Programas Departamento de Educación - y de D. Benito Soriano - Fiscal de Menores de Teruel-.

11,30 h. a 11,45 h. y de 14,00 a 16,00 h. descanso

11,45 h. a 13,00 h. Mesa de programas de formación del profesorado, a cargo de Dª Mª Asunción Sebastián – Asesora de Convivencia del CPR de Teruel y de D. Román Torres – Departamento Orientación IES Vega del Turia-.

13,00 h. a 14,00 h. Mesa de programas de formación de las familias, a cargo de D. Agustín Martín – Presidente de la AMPA IES Pablo Serrano de Andorra- y de Dª Mª José Izquierdo – Responsable formación padres y madres de la AMPA IES Vega del Turia de Teruel-.

16,00 h. a 17,00 h. Mesa-debate donde estarán Dª Isabel Caulín Educadora Social en Teruel, Dª Blanca Villarroya Presidenta AMPA IES Vega del Turia y un/a representante designado/a por la Asociación Turolenses de Inmigrantes Solidarios.

17,00 h. a 18,00 h. Visionado de vídeos de dinámicas de buena mediación y talleres de convivencia.

18,00 h. Entrega de diplomas de asistencia y clausura.

Patrocinan: Departamento de Educación, IES Vega del Turia y AMPA Vega del Turia

Entrada libre y gratuita. Entrega de materiales a los asistentes. Servicio de guardería gratuito. La comida se realizara en el restaurante habitual (Paseo del Óvalo).
Fecha límite inscripción 27 enero 2010.
fax: 978 60 32 17 e.mail apa@iesvegadelturia.es

Nombre y apellidos:

Indicar si asiste por padre-madre (nombre centro hij@s):
O marcar si asiste por ser docente, educador/a social, orientador/a, otro: _____________

Teléfono contacto: E.mail:

Guardería: no – si (nombre, apellidos y edad niños/as)

Restaurante: no – si (nº personas -previo pago de 5 euros por comensal-)

No hay comentarios: