7 de febrero de 2012

Contra los recortes en Educación y por la Escuela Pública

CONCENTRACIÓN DEL DOMINGO 12 DE FEBRERO A LAS 12 DE LA MAÑANA FRENTE AL PIGNATELLI (Pº María Agustín, 36 de Zaragoza).


La razón de esta concentración está clara: protestar por los recortes que la escuela pública está sufriendo en los últimos tiempos y que se están notando en muchos centros educativos, y, así mismo, reclamar las necesidades de la escuela pública como parte de unos servicios públicos fundamentales en el momento actual.
Por otro lado, los presupuestos del Departamento de Educación para el 2012 no dejan lugar a dudas: el tijeretazo va a ser enorme desde el momento que van a bajar los gastos de funcionamiento de los centros públicos, ya de por sí depauperados. Los gastos para sustituciones se reducen en más de la mitad. Los gastos en infraestructuras se reducen drásticamente y no se podrán construir nuevos colegios públicos ya comprometidos. Los gastos en formación del profesorado se reducen dos terceras partes que van a suponer la eliminación de la mayoría de los CPR de nuestra comunidad con lo que eso supone. No digamos nada de los programas Escuela 2.0 y bilingüismo por su futuro incierto.
En la Universidad de Zaragoza la financiación para acabar las infraestructuras comenzadas o para iniciar otras muy necesarias este año es de cero euros, como suena, por lo que no se podrán acabar las obras ya avanzadas de la Facultad de Educación o iniciar la reforma de Filosofía y Letras, además de cualquier obra menor o adquisición de material inventariable necesario.
Por todo ello, animamos a la participación activa en dicha concentración. No hay que olvidar que estamos en un momento clave en que los Presupuestos de la DGA para 2012 se están tramitando en las Cortes.

No hay comentarios: