2 de febrero de 2012

La DGA quiere adaptar la FP a la demanda de empleo

Serrat presidió ayer la constitución del consejo aragonés de esta formación
EL PERIÓDICO 02/02/2012
El Gobierno aragonés proyecta consensuar con sindicatos y empresarios una oferta en la enseñanza de Formación Profesional (FP) adecuada a las demandas de empleo que se dan en la comunidad. Así lo aseguró ayer la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, tras presidir, junto al titular del Departamento de Economía y Empleo, Francisco Bono, la sesión constitutiva del Consejo Aragonés de Formación Profesional, que integra a Administración y agentes sociales.
Serrat explicó que la finalidad de este órgano de participación es "tomar el pulso" a los estudios de FP en Aragón y tratar de "acercar" la oferta formativa que se realiza a las necesidades de empleo de las empresas. Este objetivo se debe adaptar a la reforma de la Formación Profesional anunciada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "dándole más importancia a la formación práctica, de forma que los alumnos pasen más tiempo en las empresas que en el aula", añadió.
A su juicio, la consecución de los fines planteados en la sesión constitutiva de este nuevo órgano de participación hacen "imprescindible" la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo y de los propios empresarios.
Tras destacar que todas estas iniciativas tendrán que recogerse en el III Plan de la Formación Profesional de Aragón, la consejera señaló que tanto sindicatos como empresarios no solo han respaldado los objetivos planteados, sino que han incidido en la necesidad de "prestigiar" estos estudios.
Aunque el decreto de constitución de este consejo establece una periodicidad mínima de un año para la celebración de reuniones, Serrat comentó que los cambios que se van a producir en los próximos meses en la FP a instancias del Ministerio de Educación exigirán un mayor número de encuentros.
Destacó, además, que ha solicitado a los miembros de este órgano la elaboración de un análisis de la situación de la Formación Profesional en la comunidad que aporte datos concretos sobre sus "fortalezas y debilidades".

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