6 de noviembre de 2012

Movilización por el programa de Bilingüismo

En caso de querer hacer llegar a la Consejera de Educación el siguiente escrito, poneros en contacto con la AMPA (636 933 722).


A la Consejería de Educación de la
Comunidad Autónoma de Aragón


D. ______________________________________________________, con DNI_______________ , y domicilio en  ______________,                                               padre/madre de un alumno escolarizado en un colegio involucrado en el programa Bilingüe Francés/alemán de Aragón.


SOLICITA,
PRIMERO: Que las autoridades educativas de la Comunidad autónoma de Aragón facilite a la mayor brevedad posible una información concreta, veraz y actualizada sobre la situación del Programa Bilingüe de la Comunidad y su futuro para el curso 2013/2014.
SEGUNDO: Que se comprometan a mantener en los actuales centros públicos bilingües los mismos recursos que en la actualidad.
TERCERO: Que en el supuesto de que se vayan a producir cambios de calado en el Proyecto (retirada del proyecto en Educación Infantil o reducción de profesorado, por ejemplo), se escuche a las comunidades escolares de los Colegios e IES implicados, por medio tanto de esta plataforma como de otras vías de participación.
CUARTO: Que el Departamento de Educación, como gestor y responsable de la aplicación del programa bilingüe en Aragón y de la selección de profesorado, garantice que todos los alumnos de centros de primaria bilingües que lo deseen puedan seguir con una enseñanza bilingüe en la Educación Secundaria.



En               , a    de         de 2012.



                             Fdo.:      

No hay comentarios: