15 de octubre de 2014

Agenda virtual escolar dirigida a adolescentes

Con el fin de promover la prevención de drogodependencias desde la familia, os informamos que CEAPA ha creado una agenda escolar virtual dirigida a adolescentes con el fin de, con un formato lúdico, sensibilizar  y dar información objetiva sobre los efectos que produce el consumo de drogas, y aportar mensajes para la prevención, incidiendo principalmente en la importancia de unos hábitos de vida saludables y positivos.
 La agenda es una herramienta interactiva que ofrece a los adolescentes una información útil, clara y precisa, presentada con aspectos, formatos y metodología lúdica, promoviendo y facilitando una actitud por parte de los adolescentes de rechazo a las drogas y resistencia ante una posible oferta de las mismas.
 Cada mes aparecen diferentes mensajes con un lenguaje cercano, cuyo contenido abarca diferentes temas: información sobre sustancias y sus riesgos, recursos tangibles para su prevención, la importancia del ejercicio físico, del deporte y los hábitos de vida saludables, la necesidad de desarrollar un ocio alternativo y rico en valores, cómo les puede llegar la oferta de drogas, cómo tienen que rechazar dichas ofertas, etc. De forma fija, aparecen también enumerados los derechos asertivos básicos.
En la agenda virtual se pueden anotar nuestras notas personales que se recuperarán cuando la volvamos a abrir en el ordenador. La agenda está insertada dentro del Portal Web de CEAPA: (ver agenda)

No hay comentarios: