7 de enero de 2015

Educación abre la puerta a enseñar braille o lenguaje de signos en ESO y Bachillerato

El Real Decreto que establece los currículos de ESO y Bachillerato aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros abre la puerta a que las Administraciones Educativas de las CCAA o los propios centros desarrollen asignaturas para enseñar a los alumnos técnicas de comunicación como el braille, el lenguaje de signos, autonomía personal o tiflotecnología, una disciplina dedicada a aprovechar la tecnología para ayudar a personas con discapacidad visual o ceguera.
La posibilidad de ofrecer estas materias dependerá del desarrollo que las Comunidades Autónomas hagan del Real Decreto que regula los currículos de ESO y Bachillerato que se publicará en el BOE en los próximos días.
En caso de ofrecerse, dichas asignaturas se impartirían de forma adicional a las materias definidas como "troncales" y no se incluirían en las evaluaciones previstas por la LOMCE. (seguir leyendo)

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